Tarta de limón y merengue (Lemon Pie)

Últimamente estoy tan desaparecida en el blog que no tengo perdón. Aunque bueno, si me permitís, tengo una pequeña excusa. Y es que hace ahora cinco mesecillos que fui mamá de un precioso bebé que, aunque es buenísimo y se porta genial, me roba el tiempo para poder sentare tranquilamente a escribir y previamente a hornear pasteles.

Aun así, todavía tengo algunas recetas guardadas para enseñaros y otras que he ido haciendo estos últimos meses. La receta que os traigo hoy me encanta, porque soy una gran aficionada al limón. Se trata de una rica tarta de limón y merengue, conocida como Lemon Pie. Para todos los que sois unos amantes del limón esta receta debería ser imprescindible para vosotros.

Ficha técnica:

  • Dificultad: Media
  • Tiempo: Unas tres horas más o menos entre el horneado y dejar que repose la crema.

Ingredientes:

  • Una lámina de pasta brisa comprada (si tenéis tiempo y os animáis podéis hacer vosotros mismos la pasta brisa)

Para la crema de limón

  • 375 gramos de azúcar
  • 2 huevos y 4 claras
  • 40 gramos de Maizena
  • 40 gramos de mantequilla
  • El zumo de 6 limones (unos 250 ml de zumo)
  • La ralladura de un limón

Para el merengue

  • 3 claras
  • 140 gramos de azúcar

Preparación:

Encendemos el horno y lo precalentamos con calor arriba y abajo a 175 gramos. Ponemos la pasta brisa en un molde, preferiblemente desmontable, y lo metemos en el horno unos 15 minutos hasta que se dore.

Mientras tenemos la pasta brisa en el horno, preparamos la crema de limón. Lo primero que hacemos es poner en un bol los huevos junto con las yemas y el azúcar y mezclamos bien hasta que se blanqueen. Después, añadimos la Maizena y lo volvemos a mezclar todo.

En otro bol ponemos el zumo de limón, la mantequilla cortada en trocitos y la ralladura del limón. Después, le añadimos la mezcla anterior de los huevos y lo ponemos todo en un cazo al fuego. Es muy importante mientras la crema se va haciendo, remover sin parar con unas varillas hasta que  vaya espesando. Cuando esto pase, lo retiramos del fuego y lo seguimos removiendo un poco más.

Lemon Pie 1

 

A continuación, ponemos la crema de limón sobre la pasta brisa, ya horneada, dejando la superficie lisa y uniforme. La dejamos enfriar en el frigorífico unas tres horas antes de ponerle el merengue.

Lemon Pie 2

Pasado este tiempo, preparamos el merengue. Para ello, ponemos las claras en el bol de la batidora y las batimos hasta que queden totalmente levantadas. Poco a poco se le va agregando el azúcar (pero sin ponerlo todo de golpe). Una vez se haya puesto todo el azúcar, hay que seguir batiendo unos cinco minutos más hasta que esté bien montado y brillante.

Lemon Pie 3

Colocamos el merengue en la manga pastelera y con una boquilla rizada vamos haciendo pequeños montoncitos de merengue, intentando que queden muy pegados los unos con los otros.

Lemon Pie 4

Vamos haciendo círculos concéntricos desde el exterior y hasta el interior del pastel hasta que quede cubierto totalmente.

Lemon Pie 5

Después, precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 170 grados e introducimos el pastel unos 10 minutos hasta que el merengue esté bien dorado.

Lemon Pie 6

¡Y a disfrutar del postre!

Lemon Pie 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s