Barquillos de trufa

En muchas ocasiones, se tiene que improvisar un poste y no contamos en casa con demasiados ingredientes como para elaborar un postre mínimamente decente. Con un poco de imaginación, esto no debería ser un problema.

Hace unos días quería preparar un postre pero no tenía tiempo de ir a comprar nada y en casa tenía poquitas cosas. Rebuscando en la despensa encontré unos riquísimos barquillos gigantes que se convirtieron en el ingrediente principal del postre. Dudé si rellenarlos de nata montada o de trufa, pero obviamente, todo lo que lleve chocolate gana siempre. Así que decidí rellenarlos de una rica crema de trufa. Un postre sencillo y que gusta a todo el mundo.

barquillo__01

 Ficha técnica:

  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 30 minutos de preparación y relleno de los barquillos + 3 horas de refrigeración de la trufa

Ingredientes:

  • Un paquete de barquillos grandes
  • 500 gramos de nata para montar
  • 250 gramos de chocolate negro
  • 30 gramos de azúcar

Preparación:

Ponemos al fuego un cazo con la nata para montar y el azúcar. Vamos dando vueltas de vez en cuando para que el azúcar se disuelva con la nata.

Cuando la nata rompa a hervir, la retiramos del fuego, añadimos el chocolate negro troceado y damos vueltas  hasta que el chocolate se derrita por completo. Lo que obtendremos será una ganache de chocolate.

Guardamos en el frigorífico un mínimo de 3 horas esta crema de chocolate, aunque si la puedes dejar toda la noche mejor que mejor. Para que no se haga costra en la superficie, puedes tapar el recipiente con papel film transparente.

Pasadas las 3 horas (como mínimo) sacamos la crema de chocolate de la nevera y la montamos con las varillas eléctricas o con un robot de cocina. Recuerda que para montar esta trufa, debe estar muy fría y así será fácil que coja volumen.

barquillo_02

Cuando tenemos lista la trufa, rellenamos los barquillos con la ayuda de una manga pastelera y los guardamos en la nevera una vez rellenos

barquillo_03

¡Y listos para degustar!

barquillo_04

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s