Bizcocho de manzana y pasas

Me alegra anunciaros que ¡¡¡he vuelto!!!
Después de algunos meses muy callados y con muy poca actividad en el blog, vuelvo cargadita de nuevas recetas. Muchos de vosotros ya sabéis que el motivo de mi silencio ha sido debido a que en el mes de noviembre me entraron a robar en casa y se llevaron mi ordenador, con un montón de recetas ya preparadas para navidades (sí ya sé que debería guardar copia en la nube pero no lo hice) y la verdad es que he tardado bastante en volverme a comprar otro ordenador. Pero una vez olvidado el tema del robo, me pongo manos a la obra para volver a traeros recetas fáciles y ricas para desayunos, meriendas o cumpleaños. La receta de hoy, un rico bizcocho de manzana y pasas, es genial para los desayunos o una rica merienda.

manzanaypasas_01

Pero antes de ir con la receta, me gustaría agradecer un regalito que recibí hace unas semanas: un completo lote de productos Vahiné, animándome a retomar mi actividad repostera. Sin lugar a dudas estos productos me están ayudando mucho en las recetas que estoy preparando y que iré compartiendo con vosotros en el blog durante las próximas semanas. ¡Muchas gracias por este maravilloso lote de productos Vahiné!

Vahiné

Ahora sí, vamos con el bizcocho de manzana y pasas.

Ficha técnica:

  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 20 minutos + 35 minutos de horneado

Ingredientes:

  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de harina de repostería
  • 3 huevos L
  • Un sobre de levadura
  • 2 manzanas Golden grandecitas
  • 150 gramos de pasas

Preparación:

Lo primero que hacemos es encender el horno a 180 grados, sin aire, y con calor arriba y abajo. Ponemos los huevos y el azúcar y lo batimos con las varillas a una velocidad media/alta hasta que la mezcla se monte (unos cinco minutos más o menos y veréis que la mezcla queda blanca). A continuación, sin dejar de batir, añadimos la mantequilla (que deberá estar a temperatura ambiente) y seguimos batiendo unos dos o tres minutos más. Cuando la mezcla esté totalmente homogénea retiramos las varillas.

Agregamos la harina, que iremos tamizando poco a poco, y la levadura y lo mezclamos a mano con movimientos envolventes. Cuando tenemos la mezcla totalmente homogénea agregamos unos 100 gramos de pasas y removemos. A continuación pasamos la mezcla a un molde

Cogemos las manzanas, las pelamos y las cortamos en cuartos. Las ponemos en la superficie del molde

manzanaypasas_02

Y ponemos el resto de las pasas por toda la superficie y lo metemos en el horno durante 30 o 35 minutos

manzanaypasas_03

Pasado ese tiempo y después de  comprobar con un palillo que el bizcocho está bien hecho lo sacamos del horno y ya lo tenemos listo para un buen desayuno o una merienda en familia

manzanaypasas_04

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s