Bizcocho de cerveza Moritz con ganache de chocolate blanco

Creo que nunca os he contado que soy una gran aficionada a la cerveza y más desde que hace unos 4 años me dio por coleccionar botellas de cerveza. La tontería empezó en un viaje a Grecia, que como souvenir me traje un par de botellas de cerveza, porque me gustó mucho la etiqueta. Llegué a casa y las puse en una estantería, hasta que poco a poco la colección se me ha ido de las manos.

ColeccionCerveza

De todas las cervezas, he de decir que soy una gran fan de la cerveza Moritz y en especial de la Moritz Epidor, una cerveza tostada que está buenísima. Está tan rica que el otro día las contemplaba en mi nevera y pensé que con ese sabor sólo podía salir un buen bizcocho y me puse manos a la obra. La verdad es que el resultado ha sido muy satisfactorio y ha quedado un bizcocho jugoso y riquísimo. Lo volveré a repetir más veces 🙂

BizcochoMoritz

Ficha técnica:

  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 45 minutos de preparación + 2 horas de enfriado de la ganache

Ingredientes para el bizcocho:

  • 250 ml de cerveza Moritz Epidor
  • 250 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de harina
  • 75 gramos de cacao en polvo
  • 400 gramos de azúcar
  • 140 ml de nata líquida
  • 2 huevos

Para la ganache de chocolate blanco:

  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 200 gramos de chocolate blanco

BizcochoMoritz_03

Preparación:

Empezamos poniendo el horno a precalentar a 180 grados con calor arriba y abajo. Lo primero que haremos será preparar la ganache de chocolate blanco, ya que necesita que esté bien frío antes de montarla para decorar el bizcocho. Ponemos en un cazo a calentar la nata líquida. Justo cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y le añadimos el chocolate blanco troceado.

Removemos hasta que no quede ningún trozo de chocolate. Cuando la nata y el chocolate blanco están bien integrados metemos la mezcla en el congelador y preparamos el bizcocho de cerveza Moritz.

En un cazo vertemos la cerveza Moritz Epidor y la mantequilla troceada y lo calentamos a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita por completo. Retiramos del fuego y lo reservamos

BizcochoMoritz_01

En un bol mezclamos, bien tamizado, el cacao en polvo, el azúcar y la harina hasta que esté todo bien integrado. En otro recipiente ponemos los 140 ml de nata líquida y los huevos y lo batimos hasta que quede bien mezclado. Después, añadimos el contenido del cazo que teníamos reservado y lo mezclamos bien hasta que nos quede una masa sin grumos y muy líquida.

Agregamos el bol con el cacao, el azúcar y la harina y lo mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Vertemos la masa en un molde y lo ponemos unos 45 minutos en el horno o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Cuando el bizcocho esté frío, sacamos la ganache de chocolate blanco del congelador y la montamos con las varillas para decorar el bizcocho. Después, lo podéis poner sobre el bizcocho de cerveza como gustéis: con cuchara, espátula, manga pastelera…

BizcochoMoritz_02

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s