Bundt cake de queso y limón

No sé si os he comentado alguna vez que le tengo un profundo odio al queso. Desde que tengo uso de razón este producto, en todas sus versiones, me crea un gran rechazo y ojalá no fuese así porque soy consciente de que me pierdo maravillosos platos y grandes manjares, pero por alguna razón mi cuerpo (sabio) lo rechaza totalmente.

bundtcakequeso_01

Aunque no he conseguido comer nada que lleve queso, y creo que nunca lo conseguiré, mi pequeña fobia está siendo superada poco a poco gracias a la repostería y es que ahora me veo capacitada de hacer algún postre que lleve queso, aunque os tengo que decir que luego ni lo pruebo, pero tengo en casa un gran catador que me confirma lo bueno que está. En este caso un bundt cake de queso y limón.

Ficha técnica:

  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 1 hora y 15 minutos entre preparación y horneado

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 250 gramos de harina
  • 330 gramos de azúcar glass
  • 185 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de queso tipo Philadelphia
  • 1 sobre de levadura
  • La ralladura de un limón

Preparación:

Como siempre, empezamos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. A continuación, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, el queso y la ralladura del limón y batimos todo hasta que la mezcla se quede blanquecina

bundtcakequeso_02

Agregamos el azúcar glass y volvemos a batir hasta que la masa quede con un aspecto cremoso. Acto seguido, agregamos los huevos uno a uno hasta que se integren bien

bundtcakequeso_03

Cuando tenemos una masa homogénea agregamos la harina en dos veces batiendo a velocidad media hasta que se vaya integrando bien y forme una masa consistente

bundtcakequeso_04

A continuación ponemos la masa en nuestro molde de bundt cake por uno de los laterales del mismo hasta que la propia masa se vaya asentando por todo el molde

bundtcakequeso_05

Lo dejamos entre 50 minutos y 1 hora en el horno hasta que se meta un palillo y salga totalmente limpio. Lo sacamos, lo dejamos enfriar, le damos la vuelta y decoramos con azúcar glass

bundtcakequeso_06

¡Recordar que seguimos de sorteo! Puedes ganar un completo kit repostero para hacer esta y otras muchas recetas.

PARA CONCURSAR HAZ CLICK AQUÍ

2 Respuestas a “Bundt cake de queso y limón

Responder

