Tarta de manzana con crema pastelera

¡Vuelvo a la carga! No tan a menudo como me gustaría pero estoy en ello. La verdad es que cuesta volver a sacar tiempo y constancia para escribir y editar todas las recetas que tengo preparadas. ¡Pero tengo que hacerlo!

Tarta_manzana1

Hoy os traigo una receta muy fácil que le hice la semana pasada a una amiga que venía a casa a comer y, cosas raras de la vida, no le gusta el chocolate pero le encanta la crema pastelera así que le preparé una rica tarta de manzana con crema pastelera. Seguro que os saca de más de un apuro.

Tarta_manzana2

Ficha técnica:

  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 20 minutos preparación + 40 de horneado

Ingredientes:

  • Una lámina de pasta quebrada
  • 2 manzanas golden

Crema pastelera

  • 500 mililitros de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 40 gramos de harina de maíz (Maicena)

Preparación:

Lo primero del todo, precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180 grados. Preparamos la lámina de masa quebrada.  Si la compramos congelada tenemos que sacarla del congelador unos 15 minutos antes de trabajar con ella. Si la compramos fresca se puede trabajar con ella al momento. Una vez la tenemos lista la estiramos y ponemos en un molde. La pinchamos con un tenedor bien por toda la superficie para evitar que suba en el horno.

Tarta_manzana3

La metemos en el horno durante 10 minutos, hasta que se empiece a dorar un poco.

Mientas la masa está en el horno preparamos la crema pastelera. Cogemos la leche y la repartimos: llenamos un vaso con la leche y diluimos la maicena y el resto de la leche la ponemos en un cazo a hervir. A continuación batimos las tres yemas con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Le añadimos el vaso de leche con la maicena ya diluida.

Tarta_manzana4

Incorporamos esta mezcla a la leche que tenemos en el fuego, siempre y cuando haya hervido. Lo vamos incorporando poco a poco y sin dejar de remover. Lo ponemos a fuego lento hasta que se cree una crema espesa. Removemos a menudo.

Tarta_manzana5

Una vez tenemos la crema preparada la dejamos enfriar. Para que no se forme costra en la superficie podemos espolvorearla con azúcar por encima o bien taparla con papel transparente. Pelamos las manzanas y las cortamos a rodajas.

Montaje de la tarta:

Sobre la base de masa quebrada que hemos horneado previamente ponemos la crema pastelera

Tarta_manzana6

Cubrimos la superficie con la manzana cortada a rodajas

Tarta_manzana7

Horneamos durante 40 minutos a 180 grados. Y ya la tenemos lista

Tarta_manzana8

En este caso yo no lo hice pero si se quiere se puede poner un poco de mermelada de melocotón o de albaricoque después de sacar la tarta del horno a modo de almíbar. Para prepararlo calentamos la mermelada en un cazo y le ponemos un poco de zumo de limón. Lo colamos y pintamos la superficie de la tarta con el almíbar.

¡Buen provecho!

Anuncios

2 Respuestas a “Tarta de manzana con crema pastelera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s