Cupcakes de mojito

Os tengo que confesar que tengo una pequeña debilidad por los mojitos. Bueno, una pequeña gran debilidad. No es que me pase el día bebiendo mojitos, ni mucho menos, pero cuando bebo (alcohol) acostumbro a beber mojito. ¡Me encanta! De hecho, cuando salgo a tomar una copa y me dice que no hay mojito, no sé qué pedirme. Como segundo recurso acepto el Gin Tonic, pero no nos engañemos, no es lo mismo.

cupcakes_mojito1

Hace varios meses que tenía en mente juntar mi pasión por los mojitos con mi afición a la repostería. Sin duda, de esta mezcla sólo podía salir una combinación deliciosa. Decidí ponerla en práctica hace poco más de un mes, que celebré mi 30 cumpleaños con una fiestecilla, con unos cupcakes de mojito.

cupcakes_mojito2

Ficha técnica:

  • Dificultad: Media
  • Tiempo: 45 minutos + 2 horas de nevera (como mínimo)

Ingredientes para los cupcakes:

  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada sopera de leche
  • 6 cucharadas soperas de zumo lima
  • Un sobre de levadura
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 3 cucharadas soperas de ron blanco (yo uso Bacardi)

Ingredientes para el frosting de mojito:

  • 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharada sopera de zumo de lima
  • 1 cucharada sopera de leche
  • 2 cucharadas soperas de ron blanco

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. En un recipiente ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos unos dos minutos a velocidad alta hasta que la mantequilla haya doblado su volumen y los dos ingredientes estén totalmente integrados.  Bajamos la velocidad y vamos añadiendo uno a uno los huevos, previamente batidos.

cupcakes_mojito3

Añadimos la harina tamizada, la leche y 2 cucharadas de zumo de lima. Batimos bien para que se incorporen todos los ingredientes.

cupcakes_mojito4

Colocamos los papelitos en el molde de las magdalenas

cupcakes_mojito5

Y rellenamos las cápsulas dos tercios de su capacidad. Horneamos a 180 grados con calor arriba y abajo durante veinticinco minutos.

Cuando ha pasado el tiempo, sacamos los cupcakes del horno, los dejamos unos minutos más en el molde metálico y finalmente lo ponemos encima de una rejilla para que se enfríen.

cupcakes_mojito6

Preparamos dos pequeños recipientes. En uno ponemos un poco de ron blanco y en el otro un poco de zumo de lima. Cuando los cupcakes se hayan enfriado, con un pincel bañado en ron blanco vamos pintando la superficie

cupcakes_mojito7

Después espolvoreamos azúcar moreno por encima

cupcakes_mojito8

Y le damos un nuevo baño con pincel, esta vez con zumo de lima

cupcakes_mojito9

Preparación de la cobertura

En la amasadora o en el vaso de la batidora ponemos la mantequilla, el azúcar glas, el zumo de lima, la cucharada de leche y las dos cucharadas de ron blanco y batimos durante cinco minutos a velocidad media hasta que quede una cobertura cremosa. La ponemos en la manga pastelera con la boquilla que más nos guste y ¡a decorar!

Por cierto, que en mi cumpleaños mis amigos me regalaron el curso Wilton 1de decoración de tartas con la manga pastelera. Estoy deseando hacerlo. Tengo reserva para el sábado 5 de octubre. ¡Qué ganas de que llegue!

curso_wilton1

Responder

