Magdalenas de chocolate con chips de chocolate negro

Últimamente no he estado actualizando el blog con la regularidad que me hubiese gustado y no por falta de recetas (todo lo contrario) sino porque mi ordenador ya estaba pidiendo un cambio a gritos y cada vez que me ponía a subir una receta o editar fotografías era un pequeño calvario. Hace pocos días me llevé una gran sorpresa cuando, al entrar en casa, me encontré una serie de mensajitos que me dirigieron hacia una gran caja negra que escondía… ¡un nuevo ordenador! Mi novio, que me atrevo a decir que es el mejor de mundo, harto de oír mis quejas de mi antiguo ordenador decidió regalarme uno por mi 30 cumpleaños. Fue una enorme sorpresa y un regalazo. ¡Mil millones de gracias!

ordenador

Así que ahora ya no tengo excusa para no subir recetas con regularidad. Bueno, quizá en agosto sí, que tengo vacaciones, pero prometo que a partir de septiembre ya no tendré excusas.

Hoy os traigo una de las recetas que tenía en reserva y que tenía muchas ganas de mostraros porque están riquísimas y son muy fáciles de hacer. Son magdalenas de chocolate con chips de chocolate negro.

magdalenas_chocolate01

Ficha técnica:

  • Tiempo: 30 minutos, entre la preparación y el horneado
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 285 gr. harina
  • 300 ml. leche
  • 3 ó 4 cucharaditas de levadura
  • 70 gr. mantequilla
  • 85 gr. azúcar
  • 6 cucharadas de cacao en polvo (cola-cao o similar)
  • 1 huevo
  • 100 gr. pepitas de chocolate

Preparación:

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 190 grados con calor arriba y abajo y empezamos a preparar la masa de la magdalenas. Para ello,  tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao. En ese mismo recipiente añadimos el azúcar y removemos la mezcla. En otro recipiente mezclamos el huevo, la mantequilla deshecha y la leche. Añadimos esta mezcla al recipiente de la harina y remover hasta que nos quede una masa homogénea.

magdalenas_chocolate02

Repartimos la masa en los papelitos de las magdalena y no llenamos más de 2/3 cada cápsula

magdalenas_chocolate03

Cuando los tenemos rellenos ponemos las chips de chocolate por la superficie

magdalenas_chocolate04

Y horneamos durante 20 minutos o hasta meter un palillo y ver que sale totalmente limpio

magdalenas_chocolate05

Responder

