Cupcakes de chocolate blanco con chips de chocolate negro

Tengo una pequeña debilidad por el chocolate blanco y, hasta donde mi memoria alcanza, siempre me ha gustado. Me acuerdo que cuando era pequeña mi madre siempre me compraba las tabletas de Mylkibar (¡qué míticas!) y se  preocupaba de que siempre hubiese chocolate blanco en casa. Por suerte para mía, me lo racionaba por cuadraditos, porque sino hubiese sido capaz de comerme las tabletas de una sentada.

cupcakeschoco_5

En realidad, en casa era la única que sabía apreciar el buen sabor del chocolate blanco y, como a nadie más le gustaba, nunca corría el peligro de que me desapareciese.

Hoy quiero dedicarle estos cupckes de chocolate blanco con chips de chocolate negro a mi madre porque, gracias a ellos, he conseguido que entre en el club del chocolate blanco. Le encantaron y ahora me pide más… ¡Feliz día de la madre!

cupcakeschoco_6

Ficha técnica

  • Tiempo: 1 hora y media entre horneado, reposo y preparación del buttercream de chocolate blanco
  • Dificultad: Baja

Ingredientes:

  • 100 gr harina
  • 100 gr mantequilla a punto pomada
  • 100 gr azúcar
  • 2 huevos M
  • 1 cucharada grande leche
  • 1 cucharadita de levadura royal
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
  • 75 gr chips de chocolate negro

Para el buttercream de chocolate blanco:

  • 125 gr mantequilla en punto de pomada
  • 200 gr azúcar glas tamizado
  • 75 gr chocolate blanco
  • 1 cucharada grande de leche
  • 1 cucharadita y media de extracto vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 175 grados. En un bol tamizamos la harina e incorporamos el azúcar, los huevos, la leche y la vainilla. Batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Agregamos los chips de chocolate negro y removemos hasta que los chips estén integrados en la masa.

cupckesblanco_1

Rellenamos las cápsulas 2/3 partes y lo metemos al horno durante 20 minutos, comprobando con un palillo que están bien hechos antes de sacarlos.

Pasado este tiempo sacamos las magdalenas del horno y las dejamos enfriar.

Mientras se enfrían preparamos el buttercream de chocolate blanco. Lo primero que hacemos es deshacer los 75 gramos de chocolate blanco al baño maría y lo dejamos enfriar. Cuando está frío podemos empezar a preparar el resto del buttercream.

Para ello, mezclamos la mantequilla, el azúcar glas tamizado, la cucharada de leche, el extracto de vainilla y el chocolate blanco deshecho al baño maría y frío y lo ponemos en la amasadora. Batimos a velocidad alta unos minutos hasta conseguir la textura deseada.

cupcakeschoco_2

Para decorarlos, en esta ocasión no usé manga pastelera sino que cogí un cuchillo de extender y fui poniendo buttercream de forma irregular.

Para darle un poco de vida al color blanco le puse un poco de purpurina comestible

cupcakeschoco_3

Y para acabarlos unas bolitas decorativas de colores, que combinaban con los colores de los papelitos

cupcakeschoco_4

Responder

