Tarta con forma de perrito (paso a paso)

Hoy os traigo una tarta que me hizo mucha ilusión hacer. Se la preparé a mi sobrino (y ahijado) para el día de la mona, ahora hace un mes. Tuvo muchísimo éxito y valió la pena el tiempo invertido al ver la cara de mi sobrino. Además, es el primer paso a paso del blog.

perrito_12

Para hacer el perrito necesitamos:

  • 770 gramos de fondant de color
  • 1,25 kilos de fondant azul clarito
  • Un poco de fondant rojo

Ingredientes para el pastel:

  • Un yogur de limón
  • 4 huevos L
  • 3 medidas del yogur de harina
  • 2 medidas del yogur de azúcar
  • 1 medida del yogur de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura química
  • Un chorrito de leche

Preparación del pastel:

Ponemos a precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180 grados y empezamos a preparar la masa de las magdalenas. Para ello, ponemos en un bol todos los ingredientes: el yogur, los 4 huevos, las 3 medidas de yogur con harina, las 2 medidas del yogur de azúcar, la medida del yogur con aceite de girasol y el sobre de levadura. Cuando tenemos todos los ingredientes batimos bien con la batidora hasta que queden integrados de manera homogénea y nos quede una masa sin grumos.

Cogemos dos moldes redondos, uno más grande que el otro y repartimos la masa en los dos moldes. En este caso, yo usé dos bols de Pyrex de vidrio. Estos dos bizcochos nos servirán para hacer la cabeza y el cuerpo del perrito.

perrito_1gif

Los dejamos enfriar y reposar y los rellenamos de lo que más nos apetezca. En este caso lo rellené con ganache de chocolate y podéis ver la receta aquí.

Preparación del perrito:

Sobre una base, redonda o cuadrada, ponemos los dos bizcochos, uno delante del otro. Amasamos y extendemos con el rodillo 900 gramos de fondant azul claro y cubrimos los dos bizcochos, de manera que queden unidos. Recortamos el sobrante y repasamos bien la parte de abajo.

perrito_2gifA continuación, moldeamos la cola del perrito. Para ello, cogemos 35 gramos de fondant azul claro y lo moldeamos en forma de lágrima, aplastando el extremo más ancho hasta dejarlo plano. Lo pegamos con un poco de agua al final del perrito.

perrito_3

Vamos a hacer las patas del perrito. Cogemos cuatro bolitas de fondant azul y las moldeamos en piezas ovaladas

perrito_4

Con un cuchillo marcamos dos rayas verticales. Para perfilar y redondearlas usamos un pincel o una herramienta especial para trabajar el fondant con final redondeado.

perrito_5Pegamos las cuatro patas en su sitio correspondiente y hacemos las orejas. Para ello, dividimos en dos 175 gramos de fondant de un color azul más oscuro. Moldeamos el fondant en forma de lágrima y lo amasamos para que quede fino. Colocamos las orejas en el perrito.

perrito_6

A continuación cogemos 115 gramos de fondant oscuro y lo moldeamos de forma ovalada. Le ponemos un poco de fondant de azul claro y lo ponemos sobre la pieza ovalada. Ya tenemos el hocico. Lo pegamos centrado en la cara y pegado a la base para tartas.

Perrito_7

Cogemos trocitos de fondant oscuro y lo extendemos con el rodillo para hacer pequeñas manchas en el cuerpo del perrito

Perrito_8

Después, cogemos fondant de color negro (como yo no tenía usé de color rojo) y hacemos dos bolitas que simularán los ojos. Con el mismo fondant rojo amasamos un trozo y cortamos para hacer la tira del collar. Lo decoramos con bolitas de color azul oscuro y se lo ponemos al perrito en la unión de los dos bizcochos.

perrito_9

Y ya tenemos al perrito acabado. Ahora sólo falta decorar el resto de la base como se quiera. En este caso, como era la mona de pascua lo decoré como si fuere una granja, con varios pollitos y huevos de chocolate. Para simular la hierba, puse buttercream de color verde.

perrito_11

Y aquí os enseño cómo quedó el perrito por dentro

perrito_10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s