Pastel de zanahoria con crema de queso

Hace unas semanas hice un gran pastel Red Velvet para una fiesta de cumpleaños y me sobró un poco de crema de queso. En general, siempre que me sobra algún preparado intento darle un nuevo uso, porque odio desperdiciar comida. Y ya se sabe que al preparar cremas, frosting o coberturas se suele preparar de más.

Zanahoria_queso3

En esta ocasión, con la crema de queso sobrante en la nevera, decidí hacer un sencillo pastel de zanahoria para el desayuno de la semana. Rápido, fácil y muy rico.

Ingredientes:

  • 3 huevos L
  • 300 grs. de zanahoria
  • 200 grs. de azúcar
  • 200 grs. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • Un poco de sal
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 50 gr. de pasas
  • 50 gr. de nueces

Para la crema de queso:

  • 40 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 225 gr de azúcar glass (o icing sugar)
  • 100 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 2 cucharadas de leche

Preparación:

Lo primero que hacemos es pelar las zanahorias y rallarlas. Para ir más rápido yo suelo cortar redondas las zanahorias y las trituro con la picadora.

zanahorias picadas

Ponemos la zanahoria ya triturada en un bol grande y añadimos la harina mezclada y tamizada con la levadura, el azúcar, la sal y la canela y removemos la mezcla.

Zanahoria_1

Incorporamos las nueces y las pasas y lo mezclamos todo.

Zanahoria_2

En otro bol, batimos los 3 huevos e incorporamos poco a poco el aceite de girasol.

Zanahoria_3

Cuando tenemos el aceite integrado con los huevos, los añadimos a la mezcla de la zanahoria.

Zanahoria_4

Removemos bien hasta que todos los elementos quedan bien ligados y nos sale una masa homogénea (aunque con grumos de la zanahoria, las pasas y las nueces)

Zanahoria_mezcla

Preparamos un molde redondo, o en este caso yo usé dos moldes de plum cake, le ponemos mantequilla para que no se pegue la masa. Precalentamos el horno a 175 grados, con calor arriba y abajo, y metemos el pastel entre 20 y 25 minutos.

Zanahoria_molde

Preparación de la crema de queso:

Mientras se hace el pastel de zanahoria preparamos la crema de queso. Para ello, tamizamos en un bol el azúcar glass e incorporamos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente. Lo mezclamos todo e incorporamos las 2 cucharadas de leche. Seguimos mezclando hasta que todos los ingredientes estén integrados.

A continuación añadimos el queso, que ha de estar frío de la nevera, y lo batimos hasta conseguir una mezcla cremosa. La dejamos reposar en la nevera hasta que el pastel de zanahoria se enfríe.

Una vez el pastel está frío le ponemos una fina capa de la crema de queso y lo guardamos treinta minutos en la nevera, hasta que esta capa se vuelva dura.

zanahoria_queso1

Pasado este tiempo, sacamos el pastel de la nevera y le ponemos una abundante capa de crema de queso, de manera que rebose por los lados, sin que llegue a caer.

Zanahoria_queso2

Y ya está. Es importante que este pastel se guarde en la nevera para que la crema de queso se conserve en buenas condiciones.

¡Buen provecho!

Anuncios

6 Respuestas a “Pastel de zanahoria con crema de queso

  1. me encantó y lo hice y super rico, la duda es que al ponerlo en la nevera o refrigerador por la crema chanty, el pan se me hizo muy humedo..es normal? pareciera crudo…será por la zanahoria?? saludo como quiera se acabo y riquisimo!!

    • Hola Ivonne! me alegra mucho que te haya gustado la receta. Sobre la refigeración, este tipo de recetas necesitan frío porque sino la crema corre el riesgo de ponerse en mal estado. Cuando vuelvas a hacer la tarta, prueba a guardarla en la parte alta de la nevera, que es la parte menos fría y quizá humedezca menos el bizcocho. Yo tengo la nevera puesta en frío medio y no me pasa.
      Ya me dirás si te funciona!! un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s