Brownie de chocolate

Me atrevería a decir que el brownie de chocolate es el postre que más veces he horneado en mi vida. No podría contar las ocasiones en las que he tenido que preparar uno: desayunos, cumpleaños, meriendas, encuentros, fiestas sorpresas… Es el postre por excelencia entre mi familia y amigos y creo que no me equivoco si aseguro que he creado varios adictos.

Alguna vez he tenido que decir “pedirme otro postre que no sea brownie”, pero ni por esas. Siempre acabo sucumbiendo al deseo de la mayoría y lo vuelvo a preparar. De hecho, alguna vez he tenido que hacer brownies en cantidades industriales para una fiesta de cumpleaños de un amigo (Iñaki) que sin duda me ha encasillado en este postre.

Producción de brownies en cadena:

brownies en cadena

Sé que este post es uno de los más esperado (de hecho me han pedido varias veces que lo haga) así que, cumpliendo órdenes, aquí tenéis la receta infalible del brownie de chocolate.

Ingredientes:

  • 220g de azúcar
  • 80g de harina
  • 4 huevos
  • 220 de mantequilla
  • 180g de chocolate
  • Nueces picadas (opcionales, yo casi nunca le pongo)

Preparación:

1. Fundimos el chocolate y la mantequilla (al baño maría, en el microondas o a fuego lento) dando vueltas para que se deshaga sin que queden grumos. Cuando está totalmente derretido lo reservamos unos minutos.

2. Montamos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla triplique su volumen original.

3. Añadimos el chocolate derretido a la mezcla de los huevos y el azúcar y removemos bien hasta que queden todos los ingredientes totalmente integrados.

4.  A continuación, añadimos la harina muy despacio y preferiblemente tamizada hasta que quede incorporada al resto de la mezcla. Si se quiere añadir nueces se debe hacer en este momento.

brownie-paso-a-paso

5. Ponemos la mezcla en un molde y lo metemos en el horno a 170 grados durante 25 minutos, aunque ya se sabe que cada horno es un mundo y en algunos tarda 30 o 35 minutos antes de que esté listo.

IMG_4469

Para ver si el brownie está bien hecho, recomiendo pincharlo con un cuchillo o con un cake tester para ver que está bien hecho.

Cuando está listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.

Brownie

Se decora a gusto de cada uno. En este caso, como este último brownie se lo hice a mi madre, lo decoré con guindas, que le encantan, pero se puede decorar con frutos secos, frutos rojos o dejándolo sin nada, ya es suficientemente contundente y sabroso por sí solo.

Ya veréis que es muy fácil de hacer y el resultado es muy satisfactorio.

Anuncios

2 Respuestas a “Brownie de chocolate

  1. Pingback: Coulant de chocolate negro y chocolate blanco | La boulangerie de Anaïs·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s