Donuts (tradicionales y rellenos)

Hace cosa de un año me propusieron un reto: hacer donuts. El tiempo fue pasando y la verdad es que nunca encontraba el momento de ponerme a prepararlos. Todas las recetas hacían hincapié en la dificultad en la preparación de la masa y el nefasto resultado en muchas ocasiones. Este panorama me llevó a posponer el reto hasta que hace unas semanas encontré un curioso artilugio de la marca Tescoma, que servía para hacer donuts rellenos. Me decidí a comprarlo y ahí empezó una nueva pequeña aventura. La de los donuts.

Para ser los primeros no quedaron nada mal, aunque el resultado no fue perfecto. Seguiremos intentándolo. Esta foto es un resumen de lo que dio de sí la experiencia.

Donuts_resumen

Os dejo la receta que utilicé:

Ingredientes para la masa:                                                                                

Donuts_3– 300 g de harina normal

– 200 g de harina de fuerza

– 25 g de levadura fresca de panadería

– 80 g de azúcar

– 60 g de mantequilla

– 10 g de sal

– 2 huevos tamaño L

– 250 ml de leche

Para el glaseado de chocolate:

Donuts_2
– 200 gramos de azúcar glass

– 10 cucharadas de agua (unos 75 ml)

– 150 gr de chocolate para fundir

– Bolitas para decorar

Preparación de la masa:

1. Lo primero que hay que hacer es preparar la masa de los donuts. Para hacerlo, se mezcla la levadura con la harina, deshaciéndola en miguitas. Poco a poco, se agrega la mantequilla, el azúcar, la sal, el huevo y la leche. Con todos estos ingredientes mezclados nos tiene que salir una masa muy blanda y pegajosa, muy pegajosa.

2. Cuando tenemos la masa ligada toca amasar. Es muy importante amasar bien una y otra vez. Este vídeo os puede dar una idea de cómo hacerlo

3. Una vez ya tenemos la masa trabajada, formamos una bola, la ponemos en un bol y la dejamos reposar a temperatura ambiente (nunca en la nevera) durante unas dos hora.

4. Pasado este tiempo, la masa casi habrá doblado su volumen inicial, así que ya podemos ponernos manos a la obra.

5. En mi caso, separé la masa en dos partes para hacer la misma cantidad de donuts rellenos y donuts normales.

Donuts_1

Vamos con los donuts rellenos

Con la mitad de la masa preparé dos tipos de donuts rellenos: unos con dulce de leche y los otros con mermelada de frambuesa. Para hacerlos utilicé este utensilio de Tescoma que permite preparar fácilmente los donuts rellenos. Seguí las instrucciones de este vídeo.

Cuando están rellenos y bien cerrados (muy importante) ponemos aceite a calentar y los vamos friendo uno a uno. Para que se deshagan de parte del aceite los ponemos en papel de cocina absorbente durante unos minutos. El exterior se puede decorar con azúcar glass o con un poco de chocolate.

Donuts_4

Donuts tradicionales

Con la otra mitad de la masa preparé los donuts más tradicionales. En este caso utilicé dos cortapastas redondos (uno grande y otro pequeño) para hacer la forma de los donuts. Una vez tenemos la masa cortada se fríe en aceite y se deja durante unos minutos en papel absorbente de cocina. Mientras esperamos que se enfríen vamos preparando el glaseado de chocolate.

Donuts_5

Glaseado de chocolate

Para preparar el glaseado de chocolate, mezclamos el azúcar y el agua. Fundimos el chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos, removiendo de cada vez, hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos el chocolate fundido sobre la mezcla de agua y azúcar, y removemos hasta que esté completamente integrado.

Si el glaseado está muy espeso se puede añadir un poco de agua o meterlo en el microondas para que el chocolate se vuelva líquido.

Introducimos los donuts uno a uno en el glaseado, sólo hasta la mitad, lo sacamos y le damos la vuelta de tal manera que la parte que no tiene chocolate toque el plato. Si se quiere poner decoración adicional debe hacerse antes de que el chocolate se solidifique.

Donuts_6

¿Os animáis?

Anuncios

4 Respuestas a “Donuts (tradicionales y rellenos)

  1. Pingback: Primer mes y primeros premios | La boulangerie de Anaïs·

  2. Aaaaaaa se me hace la boca agua mmmmm que delicia de donuts!!!
    He llegado a tu blog gracias a los premios que tu has otorgado a dulzura extrema y ella me ha otorgado a mi, así que gracias! ji ji ji.
    Besitos, Sandra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s