Pastelitos de tres chocolates

Estos pastelitos son el resultado individual de la tradicional tarta de tres chocolates, que se suele preparar en un molde grande y redondo. En este caso, los preparé en los moldes de madalenas y el resultado fue más que satisfactorio, ya que resultan la dosis ideal diaria de chocolate (más o menos) Es una receta fácil de preparar y lo bueno es que no necesita horno. Eso sí, requiere varias horas de reposo entre capa y capa por lo que no es una tarta que se pueda improvisar para el mismo día.

Los ingredientes:
pastelitos tres chocolates

  • 3/4 de un paquete de galletas.
  • 3 cucharadas de margarina.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo.
  • 150 gr de chocolate negro.
  • 150 gr de chocolate con leche.
  • 150 gr de chocolate blanco.
  • 3 sobres de cuajada.
  • 600 ml de nata para montar.
  • 600 ml de leche entera.
  • Azúcar.

Preparación:

Para la base de galleta:

1. Ponemos la margarina en el micro hasta que se deshaga, no hace falta que quede líquida del todo, sólo un poco derretida. Le añadimos el cacao en polvo y la galleta molida, que podemos moler en la batidora.

Para preparar el pastel:

2. Lo mezclamos todo y lo ponemos como base en un recipiente desmoldable. Meter al frogorífico.

3. Llenamos un vaso con leche y añadimos los sobres de cuajada, disolvemos la cuajada. Lo vertemos en un recipiente más grande y le añadimos la nata y el restod e la leche. Mezclar y hacer 3 partes iguales de ésta mezcla.

4. En un cazo ponemos a calentar la primera de éstas partes, cuando de el primer hervor añadir el chocolate blanco troceado, remover bien con varillas y dejar que de otro hervor y verter despacito sobre el molde con la galleta que teníamos en el frigo. Dejar enfriar en la nevera mínimo una hora. Comprobar que ha quedado sólido antes de seguir con el siguiente paso.

pastelito tres chocolates 2

5. Repetir el paso anterior pero con el chocolate con leche.: En un cazo ponemos a calentar la segunda de éstas partes, cuando de el primer hervor añadir el chocolate con leche troceado y 2 cucharadas soperas de azúcar , remover bien con varillas y dejar que de otro hervor y verter despacito sobre el molde que teníamos en el frigo. Dejar enfriar en la nevera mínimo una hora. Comprobar que ha quedado sólido antes de seguir con el siguiente paso.

6. Repetir el paso anterior pero ahora con el chocolate negro: En un cazo ponemos a calentar la tercera de éstas partes, cuando de el primer hervor añadir el chocolate negro troceado y 5 cucharadas soperas de azúcar , remover bien con varillas y dejar que de otro hervor y verter despacito sobre el molde que teníamos en el frigo. Dejar enfriar en la nevera.

Anuncios

3 Respuestas a “Pastelitos de tres chocolates

    • Hola Casilda Casi. Puedes usar galletas María sin ningún problema e incluso algún tipo diferente de galletas que tengas por casa. Yo casi siempre uso galletas Digestive, que son las únicas que compro y queda muy rico, pero con las María te quedará igualmente bueno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s