Tarta de queso estilo New york

Os presento una tarta de queso muy fácil de preparar y que es un éxito asegurado. El truco para que quede perfecta: hacerla un día antes de consumirla y tenerla, al menos, 24 horas en la nevera.

Esta tarta se preparar tradicionalmente en un molde redondo pero, en este caso, le he querido dar un toque original y la he preparado en un molde alargado que tiene unos pequeños relieves con forma de hoja. Estos pequeños orificios se quedan perfectamente marcados en el pastel y a la hora de ponerle la mermelada dibujan siluetas muy bonitas.

Ingredientes:

Flor fondant amarilla

  • 100 gr. de galleta
  • 30 gr. de mantequilla o margarina
  • 2 tarrinas de queso philadelphia
  • 1 tarrina de mascarpone
  • 1 cda. de vainilla líquida
  • 3 cucharadas de harina
  • 200/300 gr. de azúcar
  • 3 huevos batidos o 6 yemas

Preparación:

Moler la galleta (yo lo hago con la minipimer y en pocos segundos está toda molida) Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con la galleta hasta que se forme una pasta. Extender esta masa en el molde dando pequeños golpes para nivelar la masa. Una vez tenemos la galleta nivelada la ponemos en el horno a 190 grados durante 10 minutos. Es muy importante ir vigilando que la galleta no se queme. Pasados los diez minutos sacamos el molde del horno y lo reservamos.

En un bol se mezcla el queso, la harina, el azúcar, el huevo y la vainilla. Batimos hasta que se mezcle todo. Se puede batir a mano, aunque si se tiene una amasadora es mucho más rápido. Cuando tenemos todos estos ingredientes perfectamente ligados y formando una masa sin grumos, echamos el mascarpone y lo mezclamos intentando no bajar de volumen de la mezcla. Cuando está toda la masa lista la ponemos en el molde que teníamos reservados con la galleta. Hay que tener cuidado de no cubrir todo el molde porque sube como un pastel.

Tarta de queso 1

Una vez lo tenemos en el molde, lo ponemos en el horno a 190 grados durante 10 minutos (sólo 10 minutos) y luego bajamos la temperatura del horno a 100 grados durante 45 ó 50 minutos más. Es muy importante no abrir el horno durante el proceso de horneado.

Si se prevee con tiempo, es recomendable preparar la tarta al menos 24 horas antes del día en que se vaya a consumir. De esta manera, podemos tenerla ese tiempo en el frigorífico, ya que es una tarta que necesita frío antes de servirla.

Además, es muy importante tener claros los tiempos de horneado y cumplirlos fielmente. En total, el pastel de queso tendrá que estar 70 minutos en el horno repartidos de la siguiente manera:

– 10 minutos de galleta a 190 grados

– 10 minutos a 190 grados para dorar

– 50 minutos a 100 grados

Tarta de queso 2

Para darle un toque diferente quise decorar esta tarta con una bonita flor de fondant que hice siguiendo este tutorial. Es una manera original de presentar el pastel de queso versión alargada.

Anuncios

Una respuesta a “Tarta de queso estilo New york

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s